sábado, 29 de mayo de 2010


Después de mirar un par de capítulos como este es imposible no preguntarse:


¿ Qué le pasó a los Simpsons?

viernes, 28 de mayo de 2010

Maqueta fracaso

Y si, no voy a dar Lozano. Pienso que le puse la mejor, el fin de semana estuve pensando qué iba a hacer y compré el foamboard, pero ojo que también teníamos las entregas de historia y de after, que no es moco de pavo. Ayer preferí levantarme tarde, qué querés que te diga, si el día anterior no había dormido nada. Para compensar hoy puse el despertador a las 6, y por primera vez en mucho tiempo, me levanté y era de noche y encima hacía frío, una mierda, pero me la banco. Puse en marcha la cafetera, me serví mi juguito matutino y me senté en frente de la computadora. Como acto reflejo abrí google y empecé mi búsqueda de una mujer comprando mermelada, si es retro, mejor. Cómo es costumbre, revisé todas las posibilidades, en castellano, en inglés, en italiano, sus sinónimos, etc., creo que a través de los años he sabido dominar el arte de encontrar información en google, pero hoy: nada. No sólo no encuentro lo que busco, sino que no se me ocurre nada para remediarlo, abrí el illustrator, empecé a calcar un dibujo de 150 x 200, una mierda, lo cerré. Me la paso dibujando minas, es lo único que hago, la podría haber dibujado, pero hoy no era el día. Y así pasó el tiempo, intentando. Ahora son casi las 10 y no hice nada. Ah si, mientras googleaba todo lo que se me ocurría relacionado con los años 50 y mermelada me pinté las uñas, una campeona.
Y esa es la situación que hoy me toca vivir, en muchas otras situaciones he salido airosa estudiando o haciendo trabajos el mismo día de la entrega/examen, pero hoy me encuentro desmotivada. Al menos lo acepto y lo tomo con tranquilidad, después de todo, un tropezón no es caída muchachos, y después de dos años de (bien o mal) entregar las cosas a tiempo y estudiar para los exámenes, hoy me toca ir con las manos vacías, poner la cara y decir: No traje nada Felipe, nos vemos en Julio. Y sí, a veces nos toca ser ESA persona, que va' hacer?

Boleto para pasear

El dropbox de los ex lista negra me trae mucha felicidad.
Me pregunto en qué momento me pude haber olvidado de que esto existía:


Unos capos.

jueves, 27 de mayo de 2010

Tocar es bueno

Viviendo en la ciudad, uno tiende a desestimar lo que lo rodea, esto nos lleva a pasar por alto las pequeñas cosas que adornan el paisaje. Yo propongo entonces investigar lo que nos rodea. Mirar las cosas con otros ojos, jugar a desconocer lo cotidiano,volver a descubrirlo.
Mirar hacia arriba (con cuidado, no vaya a ser que me me golpee) ofrece un paisaje muy singular, investigar las construcciones, las molduras, las formas y contraformas de los edificios y el cielo, los árboles y los balcones. La ropa colgada, las plantas, las rejas... 70 balcones y ninguna flor, mirá si no sirve mirar para arriba.
Y no sólo la vista es útil para este tipo de tareas, para realizar esta tarea con eficacia es esencial deleitar a los 5 sentidos: perder el miedo a ensuciarse, acariciar distintas texturas, prestar atención a la música que hacen los distintos sonidos de la calle, seguir conversaciones ajenas, saborear las comidas, sentirle el gusto a los caramelos y transportarnos al pasado gracias a los recuerdos que nos traen los distintos olores son algunas de las cosas que podemos hacer.
En palabras mas simples: prestarle atención a aquellas cosas que damos por sentado.

Y no estoy sola, ellos piensan lo mismo que yo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

carne pa la picadora


Cansada de ver a los mismos personajes repitiéndose año tras año: Tinelli, Susana, Mirta, Miguel Angel Rodriguez, Repetto, Marley, Laport, Soledad Sylveira, entre otros.

Lo que se necesita es sangre fesca



(la de ellos)


lunes, 10 de mayo de 2010


Odio hablar por teléfono
no puedo
no quiero
me niego

DEBO

bueno
está bien


...5 minutitos mas.

martes, 4 de mayo de 2010

propuesta


- Hola Jazmín, habla Analía de Metamorfosis, te llamo para avisarte que el 16 de Mayo vamos a dar un seminario de maquillaje forense, esto incluye:
Quemaduras de primer grado
Quemaduras de segundo grado
Quemaduras de tercer grado
Traumas y contusiones
Mutilaciones y desmembramiento

- Qué día cae?
- Domingo

(sale)