martes, 16 de febrero de 2010

Las puntas de mis bigotes son antenas de radar con cuya ayuda adivino por el dìa todo lo que se piensa y pasa a mi alrededor



- Cuales eran sus aspiraciones de chico??
- Cuando tenía 3 años querìa ser cocinera, a los 6 querìa ser Napoleòn y desde entonces mi ambiciòn ha aumentado continuamente.
- Y què decìan sus padres?
- Mis padres me bautizaron Salvador. Tal como ese nombre lo indica, estaba destinado a salvar nada menos que la pintura de la nada del arte moderno, y eso en una època de catàstrofes, es este universo mecànico y mediocre.
- Alguna anècdota?
- Me hice pis en la cama hasta los 8 años por puro placer. Nada era demaciado bello para mì. Mi padre y mi madre me idolatraban.
- Còmo se vìa Salvador Dalì?
- Cuando me levantaba cada mañana, la mayor de las alegrìas era mìa: ser Salvador Dalì.
- Solo eso?
- Yo soy un genio!
- O sea..
- Uno de los payasos mas eminenetes de mi època, y a la vez anarquista y monarquista, es decir, el grado màximo de la heterogeneidad, que es la anarquìa y el grado màximo de unidad.
- Algùn otro detalle?
- Las puntas de mis bigotes son antenas de radar con cuya ayuda adivino por el dìa todo lo que se piensa y pasa a mi alrededor.
- Que puede decir de su pintura?
- La pintura es una minùscula parte de mi genialidad.
- Còmo la veìan los demàs?
- Mis amigos, mis enemigos, y el pùblico en general fingìan no entender el significado de las imàgenes que veìan en mis cuadros. Còmo quieres que la gente entendiera mis pinturas si yo mismo no las entendìa? El hecho de que en el momento de pintar no haya entendido su significado, lo tornò tan profundo, complejo, coherente e involuntario que escapa al simple anàlisis de la intuiciòn lògica.
- Què le pasaba cuàndo pintaba?
- Se desataba el ocèano, mientras que los otros chapoteaban en la bañera.
- Cuàl fue el secreto de su èxito como pintor?
- El secreto mas secretìsimo de todos es que el pintor màs famoso del mundo, que soy yo, aùn no sabe pintar. Ah.. si yo no tuviese miedo a pintar!

No hay comentarios: