jueves, 27 de mayo de 2010

Tocar es bueno

Viviendo en la ciudad, uno tiende a desestimar lo que lo rodea, esto nos lleva a pasar por alto las pequeñas cosas que adornan el paisaje. Yo propongo entonces investigar lo que nos rodea. Mirar las cosas con otros ojos, jugar a desconocer lo cotidiano,volver a descubrirlo.
Mirar hacia arriba (con cuidado, no vaya a ser que me me golpee) ofrece un paisaje muy singular, investigar las construcciones, las molduras, las formas y contraformas de los edificios y el cielo, los árboles y los balcones. La ropa colgada, las plantas, las rejas... 70 balcones y ninguna flor, mirá si no sirve mirar para arriba.
Y no sólo la vista es útil para este tipo de tareas, para realizar esta tarea con eficacia es esencial deleitar a los 5 sentidos: perder el miedo a ensuciarse, acariciar distintas texturas, prestar atención a la música que hacen los distintos sonidos de la calle, seguir conversaciones ajenas, saborear las comidas, sentirle el gusto a los caramelos y transportarnos al pasado gracias a los recuerdos que nos traen los distintos olores son algunas de las cosas que podemos hacer.
En palabras mas simples: prestarle atención a aquellas cosas que damos por sentado.

Y no estoy sola, ellos piensan lo mismo que yo.

1 comentario:

Paz dijo...

Escribo en este porque es el último que leí, pero primero relaciono mi comentario con el posteo de hoy. Yo hoy estuve todo el día tratando de hacer un práctico de análisis de la comunicación y nada. nada de nada. Un par de teorías sobre la comunicación y la educación pero en concreto, no terminé. y mi cronograma de estudio se me fue a la mierda. je. ya veré qué hago :S
Qué feo cuando te toca asumirlo. qué feo. lo que sí, ingresé con otra idea a esto, no sé, es más bien como vos dijiste para desahogo... la idea es no ser yo tmp, para evitar herir susceptibilidades de personas amigas.

Ahora sobre este post en sí. Me encantó! hace un tiempo cuando arranqué letras, me tocó ir a otra área de ciudad universitaria que nada que ver con la que me tenía cautiva al principio. Y me reí tanto! Las aulas comunes o módulos tienen nombre de letras, en la que cursé en febrero era la B, y le agregaron una U simpática con aerosol. Así que todo el verano dije con una sonrisa que cursaba en el módulo BU :)
Y lo mejor fue yéndome el primer día, por una callecita que por algún extraño motivo tiene a la derecha una línea blanca, será lo q señala la bicisenda, pero alguien se preguntó con un grafiti enorme: ¿para qué se supone que es esta línea, para que la aspiremos?