martes, 1 de noviembre de 2011

El aborto ilegal asesina mi libertad

Hoy, la Cámara de Diputados empieza a discutir proyectos para avanzar en la despenalización del aborto. Hay siete iniciativas presentadas, que comenzarán a discutirse hoy en la Comisión de Legislación Penal, pero básicamente se encuadran en dos posturas sobre el tema: la despenalización total o parcial del aborto (La Nación, 1/11/2011)

En Argentina, cerca de 80.000 mujeres cada año se hospitalizan debido a complicaciones después del aborto (y consecuentemente, estas deben enfrentarse a penas legales).
Un estudio científico sobre el aborto realizado en 2007 promedió una cifra mínima de 460.000 y un máximo de 615.000 abortos voluntarios por año. El aborto clandestino existe y conlleva muchos riesgos para las mujeres que los practican, están asustadas y solas, no pueden hablar de eso con sus familias, ni hacerse checkeos en los hospitales.
Legalizándolo se logra que las que elijan hacerlo lo puedan realizar en lugares sanitarios con médicos especializados y no en sus casas con gente extraña, o solas practicando técnicas poco seguras que leen en internet o les recomienda algún conocido.
Penalizándolo, se pone todo esto bajo la alfombra, los 600.000 abortos clandestinos por año quedan en el anonimato, así como las mujeres que mueran o sufren las secuelas que puede provocar un aborto clandestino. Ojalá algún dia la gente sea consciente de esto y deje de apuntar el dedo acusador a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Educación sexual para decidir, antconceptivos gratis para no abortar, aborto legal para no morir.

http://grooveshark.com/#/search?q=El+aborto+ilegal+asesina+mi+libertad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://buy-methylprednisolone.webspawner.com/]methylprednisolone bruising
[/url] medrol ivf
medrol generic
methylprednisolone steroid taper

Anónimo dijo...

http://biaxin-buy.webs.com/ biaxin buy online
http://sustiva-efavirenz.webs.com/ purchase Efavirenz 200 mg online
http://asacol-mesalamine.webs.com/ salofalk online
http://www.freewebs.com/pentasa-mesalamine/ mesalamine